Noticias de rumores y fichajes

Guardiola: “El año que viene volveré a entrenar”

El técnico de Santpedor ha confirmado, en la rueda de prensa previa a la gala del Balón de Oro, que volverá a sentarse en los banquillos en un futuro próximo. ¿Cuál será el destino escogido?

Pep Guardiola ¿Quién será el segundo de Pep? (FOTO: Cordon Press)

A escasas horas del arranque de la gala que dará a conocer el nombre del ganador del Balón de Oro de este año, se están sucediendo las ruedas de prensa de los candidatos a ganar el galardón: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. Además de ellos también están teniendo su turno de palabra Vicente del Bosque y Pep Guardiola, los entrenadores que, además de José Mourinho (que no ha asistido al acto), aspiran a proclamarse como el mejor técnico del año.

La pregunta clave que se ha dirigido al de Santpedor estaba ‘cantada’: “¿Volverá a entrenar?” y la respuesta, también: ““.

El año que viene volveré a entrenar porque soy joven. A mi gente le tocaba disfrutar de un año como éste. No tengo equipo todavía pero volveré a los banquillos“, ha comentado un Pep Guardiola que se ha referido a uno de los clubes que parece tenerle en cartera (el Bayern de Múnich) y a la selección de Brasil, con la que se le vinculó antes de la contratación de Luiz Felipe Scolari como relevo de Mano Menezes.

El Bayern tiene un gran técnico, Jupp Heynckes, y sería una falta de respeto hablar de esto o de cualquier equipo que tenga un entrenador“, ha confirmado Guardiola, por un lado. Por el otro y sobre la selección verdeamarelha, ha señalado:

Siempre he prensado que las selecciones tienen que dirigirlas gente de su propio país, porque tienen un sentimiento especial. Brasil, además, tiene grandes entrenadores. Scolari es un exponente de eso. Pero yo estoy muy agradecido, es un honor que los brasileños puedan pensar que yo podría ser un buen entrenador para ellos

Los “brasileños” no son los únicos que han pensado en un Pep Guardiola que a día de hoy figura en la agenda de grandes clubes europeos, Manchester United y City entre ellos. ¿Dónde se encontrará su próximo destino?

Compartir

Comentarios