Noticias de rumores y fichajes

Guardiola: “Espero tener la oportunidad de entrenar en la Premier League”

El entrenador de Santpedor no oculta su admiración por la competición inglesa. El “ambiente” y los “aficionados” del fútbol británico le tienen encandilado.

Pep Guardiola, por las calles de Nueva York (FOTO: Cordon Press) Guardiola, el entrenador en paro más cotizado (FOTO: Cordon Press)

El vídeo conmemorativo de los 150 años de existencia de la Federación de Fútbol Inglesa ha proporcionado ya grandes titulares. Básicamente porque en él han participado dos de los entrenadores más mediáticos del momento: José Mourinho y Pep Guardiola.

El primero de ellos expresó el deseo de volver a ejercer como técnico en la Premier League en un futuro (recordamos que el luso dirigió al Chelsea de 2004 a 2008) y el segundo, que se encuentra en la agenda del Manchester City y el Chelsea, también se ha rendido ante las excelencias del fútbol británico.

“La Premier es única. Quiero sentir la afición, el ambiente, el estilo de juego de los futbolistas y todo. Todavía soy joven, tengo 41 años, y espero tener la oportunidad de entrenar y disfrutar de la Premier League“, ha explicado el técnico de Santpedor, que ha lamentado no haber “cumplido el sueño” de militar en la competición inglesa “como jugador”.

Ahora podría quitarse tal espinita como entrenador y sentir el calor de la siempre apasionada afición británica. “Los seguidores latinos te apoyan mientras estás jugando pero cuando pierdes quieren matarte. En Inglaterra me sorprende que la afición siempre esté apoyando al equipo, pase lo que pase. Es bonito”, ha sentenciado Guardiola, según recoge The Guardian.

Ni que decir tiene que sus declaraciones inciden en que son los equipos ingleses que están interesados en hacerse con sus servicios los que más opciones tienen de darle cobijo a partir del próximo verano. ¿Cuál será el próximo destino escogido por Guardiola?

Compartir

Comentarios