Noticias de rumores y fichajes

Guardiola habría dado el ‘sí’ al Manchester City

El técnico catalán acaba contrato a final de temporada y no se ha pronunciado sobre sus intenciones.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

La incertidumbre que rodea a Pep Guardiola siempre que se acerca al final de su contrato se acabaría de forma tajante de ser cierta una información de Mundo Deportivo que asegura que el técnico se ha comprometido verbalmente con el Manchester City de cara al próximo curso.

Guardiola le habría dado el ‘sí’ a su amigo Txiki Begiristain, director deportivo de la entidad inglesa, y aunque ese acuerdo no se habría rubricado sobre el papel, el citado diario asegura que la palabra del de Santpedor tiene el mismo poder que su firma. Evidentemente, al tratarse de un acuerdo verbal no han trascendido las condiciones de éste, como el tiempo que permanecería el entrenador en Manchester. El City cumpliría un deseo que lleva persiguiendo desde que Guardiola dejó el Barça para tomarse un año sábatico y, posteriormente, decantarse por la oferta del Bayern de Munich, con el que firmó por tres temporadas. En junio llegan a su fin.

Por su parte, la dirección del Bayern de Munich está trabajando para convencer al extécnico del Barça de que siga en el banquillo del Allianz Arena, pero Guardiola mantiene la misma filosofía que en sus últimas temporadas de contrato en el Camp Nou: guarda silencio. En cualquier caso, el campeón alemán no está de brazos cruzados ante esa indecisión y ya ha rastreado el mercado para encontrar a su posible sustituto. Entre ellos se valoró el fichaje de Jürgen Klopp antes de que se comprometiera con el Liverpool.

La idea del City, con Txiki y Ferrano Soriano (CEO del club inglés) a la cabeza, es que el potencial del equipo se transforme en títulos importantes, pero también en la creación de un estilo de juego que se acerque al que mostró el Barça en la época de Guardiola. Además, tanto Begiristain como Soriano creen que Guardiola sacaría provecho a la enorme inversión en cantera realizada por el club en los últimos años.

El gran damnificado de esta operación sería Manuel Pellegrini, que dejaría su cargo al frente del cuadro inglés a pesar de tener contrato hasta junio de 2017.

Compartir

Comentarios