Noticias de rumores y fichajes

Guardiola habría decidido no seguir en el Bayern de Munich

El técnico catalán ha sido relacionado con el Manchester City. Su sustituto en Munich sería Carlo Ancelotti.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

Uno de los misterios recurrentes de final de año en el mundo del fútbol es saber si Pep Guardiola seguirá la siguiente temporada en el banquillo del equipo al que entrena. Sucedió en Barcelona y sucede en Munich, donde se espera que la semana que viene dé una respuesta definitiva sobre su futuro. Según varias fuentes, entre ellas Marca, el técnico ya ha decidido que no seguirá en el banquillo del Allianz la próxima temporada.

Guardiola, que cumple su tercera temporada en Munich, habría rechazado una superoferta de renovación del Bayern de unos 20 millones de euros. Como en su última etapa en Barcelona, el técnico de Santpedor ha dado prioridad al desgaste producido por su enorme dedicación frente a las condiciones económicas que le presentaba el cuadro alemán. En este caso, y a diferencia de lo que sucedió tras su paso por el Camp Nou, no se tomará un año sabático.

La noticia de la no continuidad de Pep coincide con lo adelantado por Mundo Deportivo, que en octubre aseguró que Guardiola había llegado a un acuerdo verbal para dirigir al Manchester City la próxima temporada. Supuestamente, el entrenador catalán le dio el ‘sí’ a su amigo Txiki Begiristain, director deportivo de la entidad inglesa, aunque todas las partes han negado la existencia de ese acuerdo. En las últimas semanas también se ha hablado de que el Manchester United y el Chelsea lo tenían en cartera de cara a la temporada 2016-2017.

En la misma línea, el rotativo británico Daily Mail insiste en que el Bayern ya ha hecho los deberes y ha encontrado un sustituto para Guardiola: Carlo Ancelotti. El extécnico del Real Madrid, sin equipo desde que fue despedido por el club blanco, estaría cerca de cerrar un acuerdo con la entidad bávara.

La idea de Guardiola es firme y debería anunciarse la próxima semana.

Compartir

Comentarios