Noticias de rumores y fichajes

Guardiola intercede en el ‘caso Cesc’

El entrenador del Barcelona habría pedido a Sandro Rosell que sucumba a las peticiones económicas del Arsenal.

Cesc Fàbregas, durante un partido del Arsenal Guardiola quiere contar con Cesc, cuanto antes (FOTO: Getty Images)

Los días van pasando y el ‘culebrón Cesc Fàbregas’ continúa sin resolverse. La situación recuerda a la del año pasado, cuando el Barcelona se negó a cumplir con las expectativas económicas del Arsenal y el club gunner rechazó rebajar un euro el precio de salida de Cesc, y el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, comienza a inquietarse. Sólo ha realizado dos peticiones veraniegas, Cesc (a quién también pidió el verano pasado) y Alexis Sánchez, y, por el momento, no se han llevado a cabo ni una, ni otra.

Ante tal situación, y según revela el diario inglés Mirror, Guardiola ha decidido mover ficha para acelerar, al menos, el regreso del centrocampista catalán a Can Barça. Según asegura la mencionada publicación, Guardiola, a quien se le habría “acabado la paciencia”, en palabras del diario, ha pedido al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, que cumpla con las expectativas económicas del Arsenal y que pague los 40 millones de euros en los que ha sido tasado el centrocampista.

Una cifra que se alejaría de los 30 millones que habría ofertado el club azulgrana, cobijado en la austeridad económica. Por tal cifra, y por mucho que pudiera presionar Cesc, el Arsenal no permitirá la marcha del jugador, tal y como dejó claro Arsène Wenger hace unos días, señalando que lucharía “hasta el final para retener a Cesc”.

Éste, con molestias físicas (según la versión oficial del Arsenal), no ha viajado a la gira asiática del equipo londinense y aguarda, con inquietud, noticias sobre su futuro.

Compartir

Comentarios