Noticias de rumores y fichajes

Guardiola, más cerca del Manchester City

El entrenador catalán ya habría firmado un precontrato con el conjunto inglés, empezaría la próxima temporada, y no cobraría menos de 22 millones de euros anuales.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

Pese a que aún queda por disputar el partido de vuelta de semifinales de Champions League, la goleada que encajó el Bayern de Munich la pasada semana ante el FC Barcelona (y el recuerdo aún presente del batacazo europeo contra el Real Madrid la pasada campaña -5 a 0 global de la eliminatoria para los blancos-) ha provocado que el entorno del equipo germano señale a Pep Guardiola como el culpable de la mala imagen ante los grandes del continente que está dejando por ahora el conjunto alemán estas dos últimas temporadas, recibiendo críticas el exentrenador culé incluso de dentro del club. Sin ir más lejos, Beckenbauer, presidente honorario del Bayern, señaló que “se dieron dos bajas innecesarias [en la plantilla] durante el mercado de invierno” y que ha reflexionado sobre la línea de tres defensores, y la encuentra “extremadamente peligrosa”. Por ello, y según informa el canal televisivo árabe Bein Sports, el técnico catalán ya habría decidido marcharse al Manchester City la próxima campaña.

De hecho, la misma fuente asegura que Guardiola ya habría firmado un precontrato con los citizens para ser el sustituto de Manuel Pellegrini en el Etihad Stadium este verano, y que su salario no sería inferior a los 22 millones de euros anuales, lo cual le situaría aún a más distancia del resto de sus semejantes como el entrenador de fútbol mejor pagado del mundo (a día de hoy ya lo es, cobrando 12 millones de euros).

Otro aspecto clave a la hora de haber supuestamente convencido al de Santpedor para cambiar de aires sería la presencia de Txiki Begiristain y Ferran Soriano en la directiva del conjunto británico, siendo el primero junto a Joan Laporta el gran valedor de Guardiola cuando se le confió a éste el banquillo del primer equipo del Barça el año 2008.

Compartir

Comentarios