Noticias de rumores y fichajes

Guardiola moldeará un nuevo Bayern de Munich

El técnico catalán seguirá en el conjunto alemán si le dejan llevar a cabo una limpieza a fondo que afectaría a Schweinsteiger, Lewandowski o Dante, entre otros.

guardiola Guardiola, pensativo (fuente: Mundo 24)

Quizá porque ya lo vivió entrenando a su mítico FC Barcelona de las seis copas y ahora empieza a detectar síntomas de ello en un generación del Bayern de Munich que parece decaer, Josep Guardiola, y según informa el diario Sport, estaría dispuesto a renovar su acuerdo con el Bayern de Munich (recordemos que expira en junio del año 2016), siempre y cuando le den luz verde, ahora que aún no han llegado los tiempos de vacas flacas, para realizar una limpieza bastante a fondo de la plantilla del conjunto bávaro… la cual afectaría a algunos nombres importantes.

Los más llamativos son, sin duda, los habitualmente titulares Bastian Schweinsteiger y Robert Lewandowski, si bien ambos han sido recientemente motivo de rumores sobre un posible cambio de aires a final de curso. En el caso del delantero polaco, fichaje estelar del club alemán el pasado verano, se dice que no tendría una relación especialmente cordial con el exentrenador azulgrana.

El resto de señalados por la fuente informativa son los centrales Dante y Medhi Benatia, éste último también incorporado el pasado verano procedente de la Roma, así como el veterano delantero Claudio Pizarro. A su vez, Guardiola exigiría tener un mayor poder deportivo, especialmente a la hora de decidir fichajes o de establecer la relación entre la primera plantilla, el filial, y el juvenil del conjunto muniqués.

A día de hoy, el Bayern de Munich es líder de la Bundesliga a ocho puntos de distancia del segundo clasificado, el Wolfsburgo, mientras se mantiene vivo en la Copa de Alemania, y su continuidad en la Champions League está en el aire tras haber empatado a cero contra el Shakhtar Donetsk en la ida de octavos de final.

Compartir

Comentarios