Noticias de rumores y fichajes

Guardiola prepara un ‘trueque’ para fichar a N’Zonzi

Pep Guardiola pretende el fichaje de Steven N’Zonzi para cubrir la baja de Ilkay Gündogan y ofrece a Samir Nasri, que ya juega en el Sevilla como cedido, y al andaluz Jesús Navas.

Steven N'Zonzi, con el Sevilla (FOTO: FC Barcelona Noticias) Steven N'Zonzi, con el Sevilla (FOTO: FC Barcelona Noticias)

Steven N’Zonzi es uno de los objetivos prioritarios de Pep Guardiola para reforzar su centro del campo en el mercado invernal. Según ha publicado el diario británico The Sun el entrenador catalán lo ve como una opción ideal para cubrir la baja por lesión de Ilkay Gündogan por sus características y por el gran nivel que está mostrando en las filas del cuadro andaluz. Además, tiene experiencia en la Premier League tras defender la camiseta del Blackburn Rovers y Stoke City.

El mediocentro francés llegó al Sánchez Pizjuán a cambio de 8 millones de euros pero en apenas unos meses ha logrado revalorizarse y ya se especula con una posible oferta citizen cercana a los 30 millones de euros en los que está cifrada su cláusula de rescisión. El Sevilla se muestra reacio a su traspaso y Pep Guardiola pretende tentarle incluyendo en la operación un par de piezas que podrían desbloquear la operación.

El citado diario asegura que el club inglés podría incluir en la operación a Samir Nasri y Jesús Navas. El primero de ellos juega como cedido en el equipo sevillista, donde parece haber recuperado su mejor versión. Tiene contrato en vigor con el City hasta junio de 2019 pero no tiene hueco en su plantilla.

Por su parte, Jesús Navas finaliza su contrato el próximo verano y no está claro que vaya a renovar su contrato, por lo que si el City quiere obtener algún beneficio con su salida este es el momento. A final de temporada podría irse a coste cero.

De esta forma, a cambio de perder a un jugador importante en la medular como Steven N’Zonzi, el Sevilla podría quedarse en propiedad con Nasri y al mismo tiempo reforzar sus bandas con el regreso de un Jesús Navas que estaría encantado de volver a enfundarse la camiseta hispalense.

Compartir

Comentarios