Noticias de rumores y fichajes

Guardiola quiere ampliar su contrato con el Manchester City

La prensa inglesa asegura que Pep Guardiola quiere ampliar su contrato con el Manchester City y que podría estar cinco años como entrenador del conjunto del Etihad Stadium.

pep-guardiola Guardiola durante un partido (FOTO: theguardian.com)

Pep Guardiola está convencido de que será capaz de triunfar en el banquillo del Manchester City a pesar de que en su primera temporada en la Premier League las cosas no están saliendo como esperaba. Situado en la quinta posición, el cuadro citizen pelea por los puestos que dan acceso a la disputa de la próxima edición de la Liga de Campeones teniendo en cuenta que el líder, el Chelsea, ya se encuentra a 12 puntos de los skyblues.

Según ha publicado el diario británico The Sun, el técnico catalán, que hace unas semanas aseguró que estaba llegando al final de su carrera como entrenador, tiene la intención de prolongar su estancia en el Etihad Stadium para crear un proyecto que tendría una duración de al menos cinco temporadas.

A pesar de sus encontronazos con la prensa, el ex entrenador del FC Barcelona y Bayern de Múnich se encuentra muy a gusto viviendo en Manchester y no tiene intención de abandonar su cargo a pesar de que no logre el éxito en su primera temporada. El preparador de 46 años quiere transformar el Manchester City y cree que con tres años no es suficiente.

Pep Guardiola ya se encuentra en plena planificación de la próxima temporada, curso en el que la plantilla podría sufrir una profunda renovación teniendo en cuenta que siete de sus futbolistas finalizan contrato en junio y que jugadores cedidos en otros clubes como Joe Hart, Samir Nasri, Eliaquim Mangala o Wilfried Bony podrían hacer lo propio y dejar un buen dinero en las arcas del club inglés.

Compartir

Comentarios