Noticias de rumores y fichajes

Guardiola quiere llevarse al City a uno de sus antiguos ‘cracks’

Pep Guardiola quiere tener de nuevo a sus órdenes al polivalente futbolista austriaco David Alaba, a quién estaría dispuesto a doblar la ficha con tal de que el próximo verano abandone el Allianz Arena para poner rumbo al Etihad Stadium.

alaba Alaba, celebrando un gol con el Bayern (foto: Eurosport)

Pep Guardiola tiene claro cuál es su gran prioridad en materia de fichajes para la próxima temporada: David Alaba. El polivalente futbolista austriaco del Bayern de Múnich es el último capricho del técnico español, que ya ha pedido a los dirigentes del Manchester City un esfuerzo para hacerse con sus servicios el próximo verano.

Según publica el diario británico The Sun, el club de Manchester ha hablado en las últimas semanas con el futbolista e incluso le habría ofrecido la posibilidad de doblar su ficha actual para convencerle de que ponga rumbo al Etihad Stadium en el próximo mercado estival.

No es la primera vez que se especula con la posible salida de David Alaba del Bayern. De hecho, otros otros grandes clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona lo han tenido en su agenda en los últimos años y este mismo verano se habló de una oferta cercana a los 65 millones de euros desde el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el conjunto del Allianz Arena se ha negado en todas las ocasiones a negociar la salida de un jugador que tiene una gran versatilidad y que puede actuar tanto en el eje de la zaga como de lateral, interior, mediocentro o incluso en la mediapunta, donde se le pudo ver jugando durante la pasada Eurocopa de Francia.

El técnico catalán del City conoce a la perfección al futbolista tras tenerlo a sus órdenes durante su etapa en el banquillo del conjunto bávaro y quiere convencerlo de que se una a su nuevo proyecto y potencie aun más la plantilla inglesa.

Compartir

Comentarios