Noticias de rumores y fichajes

Guardiola quiere que Bravo sea su portero en el City

Pep Guardiola no está convencido del rendimiento de Joe Hart tras el nivel mostrado en la Eurocopa y estaría interesado en el fichaje del guardameta chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo.

Claudio Bravo con el Barça (FOTO: La Tercera) Claudio Bravo con el Barça (FOTO: La Tercera)

Joe Hart no ha ofrecido su mejor nivel durante la Eurocopa de Francia, de la que Inglaterra quedó apeada a manos de Islandia. La prensa inglesa asegura que sus actuaciones han sembrado serias dudas en el nuevo técnico del City, Pep Guardiola, que estaría interesado en la incorporación de un nuevo portero que le ofrezca mayores garantías. Según ha publicado el diario británico Daily Mail, el entrenador catalán pretende el fichaje del guardameta del FC Barcelona, Claudio Bravo, reciente campeón de la Copa América con Chile.

El meta de 33 años tiene el perfil que demanda el de Sntmpedor, que va más allá de las propias actuaciones bajo palos y que tiene en cuenta el juego con los pies, algo en lo que Hart no destaca precisamente. El citado medio asegura que la entidad citizen tratará de convencer al portero del Barça para que se sume a este nuevo proyecto, asegurando además que Bravo vería con buenos ojos la operación puesto que no está del todo satisfecho con su situación en la Ciudad Condal, donde ha sido titular en Liga pero suplente tanto en Copa del Rey como en la Liga de Campeones. Recordemos que Bravo alterna en la portería con el alemán Marc-André Ter Stegen.

Con contrato en vigor hasta junio de 2018, el secretario técnico culé, Robert Fernández, aseguró que mantendrían a los dos porteros por tercera temporada consecutiva, aunque no se descarta la salida de alguno de ellos si llega una gran oferta, siendo Bravo el que tendría más opciones de hacer las maletas por su edad. Ter Stegen es una apuesta con mayores perspectivas de futuro.

Compartir

Comentarios