Noticias de rumores y fichajes

Guardiola redactará su renovación

La junta directiva le ha dado un papel en blanco para que sea el propio entrenador el que marque las condiciones de su nuevo contrato.

Guardiola será el encargado de redactar su renovación (FOTO: Getty Images) Guardiola será el encargado de redactar su renovación (FOTO: Getty Images)

“La realidad ha superado todas las expectativas”. Estas fueron las palabras que dedicó ayer Joan Laporta a Pep Guardiola en referencia a la arriesgada incorporación del técnico el verano pasado, y por eso quieren sellar su continuidad cuanto antes.

Después de ganar cinco títulos en el primer año al frente del equipo, la junta directiva quiere renovar a Guardiola pensando que a final de temporada hay elecciones a la presidencia.

Según publica hoy Mundo Deportivo, la renovación del entrenador depende de él mismo. Laporta le habría dado un cheque y un contrato en blanco para que el de Santpedor rellene los apartados deportivos y económicos.

A partir de ahora, la junta directiva del Barcelona esperará a que Guardiola se decida, y aunque no tienen prisa por formalizar el nuevo contrato, les gustaría anunciar cuanto antes la renovación del pentacampeón.

Pep Guardiola de momento no se ha pronunciado al respecto. Sin hacer ruido ha logrado la renovación de todo el staff técnico y espera que la de Tito Vilanova se resuelva lo antes posible.

Al firmar el contrato vigente, Guardiola ya se fijó él su suelo, 1’5 millones de euros más variables que podían ascender hasta los cuatro millones. Cifra que después de los títulos cosechados parece ridícula si tenemos en cuenta que es la mitad de lo que cobraba Frank Rijkaard.

Compartir

Comentarios