Noticias de rumores y fichajes

Guardiola se entromete en los ‘objetivos defensivos’ del Barça

El entrenador catalán, que dirigirá al Manchester City a partir de la próxima temporada, comparte intereses para reforzar su zaga con el FC Barcelona.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

El fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City puede hacer peligrar los objetivos defensivos del FC Barcelona. El de Santpedor quiere reforzar la zaga citizen de cara a la próxima temporada y en su lista de futuribles se encuentran varios futbolistas que en los últimos meses han sido relacionados con el cuadro azulgrana, como es el caso de Aymeric Laporte, Marquinhos o John Stones.

El primero de ellos, defensa del Athletic de Bilbao, es el gran deseo de la secretaría técnica culé por su edad (21 años) y su margen de progresión, si bien los 50 millones de euros de su cláusula no negociable le convierten en una opción a estudiar con mucho detenimiento. El joven central también es una de las principales opciones que maneja Guardiola, que lo conoce perfectamente tras su etapa en el fútbol español.

Por su parte, Marquinhos también cuenta con opciones de recalar en el Etihad Stadium tras el buen nivel que ha mostrado en la presente temporada, aunque el Paris Saint Germain no está dispuesto a dar facilidades para su salida. Por delante del brasileño en la lista de preferencias blaugrana se encuentra el jugador inglés del Everton, John Stones, un futbolista que ha recibido propuestas por parte de algunos de los mejores clubes de Europa (Chelsea o Manchester United) y que podría abandonar los toffees en el próximo mercado estival.

Según recoge Mundo Deportivo, además de pelear por los mismos zagueros, Pep Guardiola pretende lanzar sus redes sobre el Camp Nou, donde le interesaría mucho incorporar a Sergio Busquets, al que hizo debutar en la primera plantilla culé. No obstante, es impensable la salida del mediocentro, una pieza clave para Luis Enrique.

Compartir

Comentarios