Noticias de rumores y fichajes

Guardiola se hace con una promesa de la MLS

El joven futbolista de 20 años Erik Palmer-Brown abandonará la discilpina del Sporting Kansas City para llegar a Europa e incorporarse a las filas del Manchester City.

Erik Palmer-Brown durante un partido (FOTO: The Blue Testament) Erik Palmer-Brown durante un partido (FOTO: The Blue Testament)

El medio estadounidense Metro asegura que Erik Palmer-Brown, futbolista del Sporting Kansas City y una de las mayores promesas de la Major League Soccer (MLS) dará el salto al viejo continente para incorporarse a la disciplina del Manchester City, donde será dirigido por Pep Guardiola. El joven defensa de tan solo 20 años finaliza contrato con el conjunto neoyorquino en el mes de diciembre y ya tendría un precontrato con el club inglés para las próximas cuatro campañas y media.

Esta noticia fue confirmada el pasado domingo por el entrenador del Sporting Kansas City, Peter Evans: Nos dijo que podría haber una oportunidad (para jugar en el City). Le dije, ‘Mira, si eso es lo que quieres, vamos a apoyarte‘”, manifestó el técnico sobre su conversación con el joven zaguero, que actúa como defensa central y que es capitán de la Selección Sub-20 de Estados Unidos.

Erik Palmer-Brown, una de las mayores promesas del fútbol estadounidense, fue también pretendido por París Saint Germain, PSV Eindhoven y Ajax de Amsterdam, pero finalmente se ha decidido por el Manchester City. Su aventura en el club inglés no será la primera en Europa, ya que durante la temporada 20015/2016 jugó, en calidad de cedido, en el filial del Oporto. Esta temporada ha disputado 16 encuentros con el Sporting Kansas City.

 

 

Compartir

Comentarios