Noticias de rumores y fichajes

Guardiola se interesa por Rakitskiy

El defensa ucraniano habría llamado la atención del técnico del Barcelona durante la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.

Rakitskiy durante un partido del Shakhtar Rakitskiy habría llamado la atención de Guardiola (FOTO: Getty Images)

De los cuartos de final de la presente edición de la Champions League, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, extrajo, frente al Shakhtar, la correspondiente clasificación para semifinales y el interés por uno de los defensas del cuadro ucraniano, Yaroslav Rakitskiy.

La versatilidad del defensa del Shakhtar, que puede actuar como central y como lateral, y su contundencia llevaron a Pep a preguntar a su amigo y ex entrenador en el Brescia, Mircea Lucescu, sobre el jugador.

¡Qué fuerte este Rakitskiy, muy bravo! Tiene una agresividad fuera de lo común“, espetó Guardiola a Lucescu, tal y como captaron las cámaras de Sky Sport y recoge, hoy, el diario Mundo Deportivo. “¿Te gusta? Hoy le he hecho jugar de central, pero es lateral. Es formidable, éste no tiene miedo de nada, ni siquiera del Barça. Es como tú de futbolista”, le contestó Lucescu.

Puede que la conversación no fuera más que el inicio de una futura negociación por Rakitskiy, el autor del único gol del Shakhtar en toda la eliminatoria (6-1) y que el Barcelona vuelva a repetir experiencia con un defensa ucraniano, tal y como sucediera con Dimitro Chygrynskiy, que también cautivó a Guardiola jugando con el Shakhtar.

La experiencia de éste, en cualquier caso, no fue fructífera en un Barcelona al que no se adaptó y que fue vendido por Sandro Rosell el pasado verano, por motivos económicos y sin el consentimiento previo de Guardiola.

Compartir

Comentarios