Noticias de rumores y fichajes

Guardiola señala a Gündogan como sustituto de Touré en el City

El centrocampista marfileño ha reconocido que no seguirá en el Etihad Stadium la próxima temporada. Guardiola quiere a Gündogan para desempeñar esa función.

Ilkay Gündogan es uno de los deseos de Guardiola para su nuevo proyecto en el City (FOTO: Express) Ilkay Gündogan es uno de los deseos de Guardiola para su nuevo proyecto en el City (FOTO: Express)

La más que probable salida de Yaya Touré en el centro del campo del Manchester City obligará a Pep Guardiola a reforzar su medular con un sustituto de garantías de cara a su primera campaña al frente de los citizens, siendo una de sus opciones preferidas la de Ilkay Gündogan, futbolista alemán del Borussia Dortmund al que ya trató de fichar en el pasado para el Bayern de Múnich y al que ve como la solución perfecta para dotar de una mayor calidad al conjunto inglés.

Según recoge el diario Mirror, el centrocampista marfileño ya ha tomado la decisión de dejar los sky blues y renunciar a su contrato para facilitar su traspaso a otro club en el que pueda disfrutar del tramo final de su carrera deportiva. A sus 32 años, el ex del Barça abandonará un Manchester City en el que ha sido uno de los principales responsables de su crecimiento en los últimos años.

Por su parte, Ilkay Gündogan ya ha mostrado su deseo de abandonar el Signal Iduna Park para buscar nuevos retos en su carrera, siendo la Premier League uno de sus destinos preferidos. Tras recuperar su mejor versión y dejar atrás los problemas físicos que truncaron su “salto” a un grande del viejo continente en el pasado, el internacional alemán podría tener la oportunidad de ponerse a las órdenes de Pep Guardiola y formar parte del nuevo e ilusionante proyecto que iniciará el conjunto de Manchester de la mano del preparador catalán.

Compartir

Comentarios