Noticias de rumores y fichajes

Guardiola sienta las bases del ‘nuevo’ Barcelona

Si, finalmente, se concreta el fichaje del ex jugador azulgrana como entrenador del cuadro culé, muchas cosas cambiarán en Can Barça.

Pep Guardiola entrenando al Barça B Guardiola podría relevar a Rijkaard

El fichaje de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona gana enteros cada día de que pasa y, es por ello, por lo que ya ha salido a luz el libro de estilo que el que fuera jugador azulgrana utilizará para cambiar los malos hábitos que parecen haberse instalado en Can Barça.

Según confirma El Mundo Deportivo, Guardiola empezará imponiendo, como ha hecho con el filial, más tiempo para entrenar, y cuando no haya partido entre semana se realizarían dobles sesiones. Al trabajo físico, Guardiola sumaría más dedicación a las jugadas de estrategia, más entrenamientos a puerta cerrada y sesiones de video para analizar con todo lujo de detalles al rival.

Sobre el esquema utilizado por el ‘nuevo’ Barça, éste continuaría siendo un 4-3-3 pero con más obligaciones para los extremos, que tendrían que colaborar en las labores defensivas con el centro del campo. Guardiola pedirá, también, más velocidad en la circulación del balón.

A nivel de gestión del equipo, Guardiola querría tener voz y voto tanto en materia de fichajes como por lo que respecta a posibles bajas de jugadores.

Compartir

Comentarios