Noticias de rumores y fichajes

Guardiola sigue apostando por la continuidad de Puyol

El técnico azulgrana ha dejado claro, en rueda de prensa, que quiere que el capitán renueve con el club a pesar de la incorporación de Chygrynskiy.

Puyol jugando un partido de pretermporada con el Barcelona Puyol está pendiente de renovar con el Barcelona (FOTO: Getty Images)

Ayer renovó Lionel Messi con el Barcelona y a partir de ahí está previsto que otros como Márquez, Iniesta y Puyol hagan lo propio. Sin embargo, la renovación del capitán, que termina contrato en 2010, no parece estar tan clara como las otras.

En estos últimos meses se lleva especulando con que Carles Puyol opte por no continuar en el Camp Nou (incluso se ha apuntado a que el propio jugador ha paralizado la renovación). El motivo principal por el que no sabe si renovar con su club de toda la vida es porque no ve que su titularidad esté garantizada en un futuro. El Barça cuenta con Piqué, Márquez y Chygrynskiy en el equipo, más el canterano Marc Muniesa en la recámara, por lo que las posibilidades de jugar como central titular en cada partido se reducen considerablemente. Y como lo que Puyol quiere es jugar está estudiando la posibilidad de marcharse al extranjero en busca del que posiblemente sería su último gran reto como futbolista profesional.

A peser de esto, tanto Joan Laporta como Pep Guardiola se han mostrado siempre predispuestos a que el capitán continúe en el equipo y ayer el entrenador azulgrana volvió a insistir en lo mismo en rueda de prensa:

Mi deseo es que se quede. Tiene todas las virtudes, porque aporta soluciones y alternativas, y además es generoso

Guardiola apuntó además que Puyol es un puntal básico en el equipo pero eso sí, recordó que la decisión de renovar o no “depende exclusivamente de él”.

Compartir

Comentarios