Noticias de rumores y fichajes

Guardiola vuelve a sonar para el Manchester City

El técnico del Bayern de Munich sustituiría a Manuel Pellegrini en verano si los citizens terminan la temporada en blanco.

guardiola Guardiola, pensativo (fuente: Mundo 24)

Os informábamos la semana pasada de que Josep Guardiola contemplaría ampliar su acuerdo con el Bayern de Munich siempre y cuando le dejaran renovar bastante a fondo la plantilla del conjunto alemán para evitar que el equipo entrara en decadencia, además de asumir un mayor poder de decisión dentro del club. Es de suponer, pues, que, de no aceptar la directiva del conjunto bávaro estas condiciones, el técnico catalán cambiaría de aires una vez termine su contrato en vigor con el vigente campeón de la Bundesliga (expira en junio del año 2016), o, según informa el diario británico The Sun, incluso ya este verano, dado el interés que tendría en él el Manchester City.

Al parecer, la directiva del club citizen (en la que, no olvidemos, encontramos a Txiki Begiristain y Ferran Soriano, parte del equipo de Joan Laporta cuando éste era presidente del FC Barcelona -el segundo, no obstante, sólo coincidió con Guardiola el año que Pep entrenaba al filial azulgrana-) estaría dispuesta a realizar una gran inversión para incorporar al exentrenador y exfutbolista culé el próximo verano en caso de que Manuel Pellegrini no logre ganar ningún título con el equipo mancuniano esta campaña. A día de hoy, el futuro pintaría aciago para el entrenador chileno, ya que el City está segundo clasificado de la Premier League a cinco puntos de distancia del Chelsea, mientras en la Champions League tendrá que remontar un 1 a 2 adverso ni más ni menos que en el Camp Nou.

Recordemos que el pasado mes de octubre ya se habló de que Guardiola podría acabar en el banquillo del Etihad Stadium, aunque entonces se hablaba de junio del año 2016 y sólo se condicionaba la continuidad de Pellegrini a que el ManCity ganara la Liga de Campeones.

Compartir

Comentarios