Noticias de rumores y fichajes

Guardiola y el Bayern de Munich acercan posturas

La directiva y los capitanes de la plantilla del conjunto alemán quieren que ‘Pep’ siga, y la primera opción del técnico catalán sería renovar su contrato, pese a que él quiere mas control deportivo, y el club germano que se decida antes de terminar el año.

guardiola Guardiola, pensativo (fuente: Mundo 24)

A falta de menos de dos meses para que termine el año 2015, parece que en pocas semanas (máximo unas siete u ocho, obviamente) deberíamos salir de dudas acerca de cuál sera el futuro deportivo de Josep Guardiola, al menos, en lo que incumbe a su continuidad o no en el Bayern de Munich. Según informa el diario Marca, el representante del entrenador catalán, Josep Maria Orobitg, ha viajado a la ciudad bávara para empezar a negociar la renovación de contrato de su cliente, y llegar a un acuerdo (o no) antes de que empiece el año 2016.

Y es que ésa sería una de las condiciones sine qua non que habría impuesto la directiva del club germano, la cual, por otra parte, desearía que el exentrenador del FC Barcelona siga en el Allianz Arena, algo que también querrían sus futbolistas, quienes se lo habrían hecho saber al propio interesado a través de los capitanes de la plantilla. Guardiola, por su parte, tendría como primera opción seguir en Munich, así que ambas partes estarían avanzando hacia un acuerdo de renovación. A pesar de ello, Pep exige tener, a partir de ahora, más poder de decisión tanto sobre los futuros fichajes de la entidad como en diferentes aspectos relacionados con la cantera. Y en caso de ampliar su acuerdo con el Bayern lo haría, como mucho, hasta junio del año 2018.

A día de hoy, el Bayern de Munich es líder indiscutible de la Bundesliga con 31 puntos (cinco más que el segundo clasificado, el Borussia Dortmund), mientras también ocupa la primera posición de su cuadro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y está clasificado para octavos de final de la Copa de Alemania.

Compartir

Comentarios