Noticias de rumores y fichajes

Guardiola y Ferguson pelearán por Lewandowski

El agente del delantero del Dortmund deja entrever que abandonará el equipo a final de temporada y United y Bayern estarán muy atentos para conseguir ficharlo.

Lewandowski, durante un partido del Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press) Lewandowski, durante un partido del Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press)

Cada vez va quedando más claro que el futuro de Robert Lewandowski está más fuera que dentro del Borussia Dortmund. En unas declaraciones aparecidas en el Daily Mail, el agente del delantero polaco, Cezary Kucharski, ha asegurado que “Robert ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro. Sólo falta decidir cuándo hará pública esa decisión“.

Y todo apunta a que Lewandowski está viviendo sus últimos días como jugador del Dortmund, porque Kucharski añadió que “Robert nunca ha estado más de dos años en un club, y ya está en su tercer año en el Borussia. Quien sepa leer entre líneas, lo entenderá”.

Estos comentarios han avivado la llama de los grandes clubes del panorama europeo, los cuales son admiradores de Lewandowski desde hace tiempo. Sobre todo dos, el Manchester United y el Bayern de Múnich, que llevan siguiendo al polaco muchos meses. El equipo que entrenará Pep Guardiola podría partir con ventaja por ello de jugar en la misma liga, la alemana, a la que Lewandowski ha demostrado estar adaptado.

Pero ello no va a echar para atrás a Alex Ferguson, que ve al polaco como una alternativa real de futuro para Robin van Persie en la delantera de los red devils. Además no hay que olvidar a la Juventus. Los turineses cerraron el fichaje de Fernando Llorente para la próxima temporada, pero aun así no descartan en absoluto la incorporación de otro delantero de talla mundial y ese podría ser Lewandowski.

Entre otros motivos, la prensa inglesa especula que Lewandowski quiere abandonar el Borussia Dortmund porque se encuentra en una escala salarial inferior a dos compañeros suyos, Mario Götze y Marco Reus, los cuales cobran cerca de 4 millones de euros al año, mientras que el atacante tan sólo se embolsa 2’3 ‘kilos’.

Compartir

Comentarios