Noticias de rumores y fichajes

Guedes reforzará el Valencia en enero

El joven mediapunta de 19 años se unirá al Valencia CF en el próximo mes de enero, cuando los de Mestalla desembolsarán un total de 25 millones de euros al Benfica.

Gonçalo Guedes, con el Benfica (FOTO: Sportlisboabenficanoticias) Gonçalo Guedes, con el Benfica (FOTO: Sportlisboabenficanoticias)

El Valencia continúa haciendo negocios con el Benfica. Tras las llegadas de André Gomes (ahora en el Barça) y Rodrigo procedentes del club lisboeta, el siguiente futbolista en aterrizar en Mestalla desde las águilas será el joven mediapunta portugués de 19 años Gonçalo Guedes, que se incorporará al cuadro dirigido por Pako Ayestarán en el próximo mes de enero. Según ha informado el diario luso A Bola, el cuadro valencianista anunciará en los próximos días esta incorporación invernal por la que desembolsará un total de 25 millones de euros a abonar en dos pagos de 12,5 “kilos”.

El conjunto de la capital del Turia se hará así con una de las mayores promesas del fútbol portugués confiando en que rinda, al menos, a un nivel similar al que lo hizo André Gomes. Gonçalo Guedes acumula un total de 81 encuentros en cuatro campañas como profesional entre el Benfica y el filial, anotando un total de 15 goles y habiendo repartido 26 asistencias. Puede actuar como mediapunta o extremo por ambas bandas y fue considerado uno de los 50 mejores jugadores Sub-20 del mundo en 2015 por La Gazzeta dello Sport, además de estar nominado ese año al Golden Boy.

De esta forma, el conjunto presidido por Lay Hoon Chan comienza a moverse en el mercado de cara a la segunda mitad del campeonato tras un verano en el que ha perdido a varias piezas importantes como el propio André Gomes, Shkodran Mustafi y Paco Alcácer.

Compartir

Comentarios