Noticias de rumores y fichajes

‘Guerra’ a la vista en Manchester por el fichaje de Tielemans

Tanto el United como el City están dispuestos a pagar más de 42 millones de euros por el joven centrocampista del Anderlecht.

youri-tielemans Tielemans, una perla del fútbol europeo (FOTO: chelseanews24.com)

No muchos futbolistas alcanzan los 100 partidos en la máxima competición, de ahí que el caso de Youri Tielemans sea excepcional: suma 104 encuentros (14 goles) con sólo 18 años. El centrocampista cumple su tercera temporada en el Anderlecht, donde es indiscutible para el técnico Besnik Hasi igual que antes lo fue para John van den Brom, que lo hizo debutar con sólo 16 años tanto en liga como en Champions.

Llamado a ser uno de los futbolistas más determinantes del viejo continente en los próximos años, su nombre ya se ha relacionado con equipos de la talla de Barcelona y Atlético de Madrid, pero serían dos equipos de la Premier League, según Daily Star, los que más fuerte apostarían por su fichaje en el próximo mercado de invierno: Manchester United y Manchester City.

Los red devils llevan un año siguiendo a la joven perla del Anderlecht y están dispuesto a poner sobre la mesa 30 millones de libras (más de 42 millones de euros) para conseguir su fichaje en enero. Van Gaal ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de apostar fuerte por jugadores jóvenes, tal y como hizo con Anthony Martial (Mónaco), por el que pagó 50 millones de euros (más 30 en variables).

Tampoco es que su principal competidor en la carrera por Tielemans, el Manchester City, vaya a escatimar en su inversión. Los sky blues igualan la oferta del United, esos más de 42 millones de euros, y tratarán de seducir al futbolista a través de dos compañeros de la selección belga que ya triunfan en sus filas, Vincent Kompany y Kevin De Bruyne. De hecho, el City, igual que el United, rompió el mercado en verano con el fichaje De Bruyne, por el que abonó al Wolfsburgo unos 75 millones de euros.

Sobra el dinero en los dos equipos de Manchester para protagonizar una guerra por Tielemans en la que el gran beneficiado sería el Anderlecht. Chelsea y Arsenal, además de los mencionados Barça y Atlético de Madrid, también estarían interesados en la promesa belga.

Compartir

Comentarios