Noticias de rumores y fichajes

Guiño de Laporte al Barça: “es el mejor equipo del mundo”

El central francés del Athletic de Bilbao, sin embargo, asegura que no piensa en el futuro y que está centrado en completar una buena temporada en su equipo.

aymeric-laporte Laporte, con el Athletic (FOTO: fourfourtwo.com)

La relación de Laporte con el Barça en los medios de comunicación ha pasado por tres etapas muy distintas en las dos últimas semanas. Primero, se le atribuyeron unas declaraciones al central en las que aseguraba que rechazaría una supuesta oferta blaugrana. Al día siguiente, el central galo desmintió esas declaraciones y aseguró que cualquier oferta por él debería pasar automáticamente por las oficinas del Athletic de Bilbao. Ayer, en el portal Football365, giró por completo la tortilla y lanzó un guiño al Fútbol Club Barcelona: “es el mejor equipo del mundo”.

Las palabras de Laporte caerían en saco roto si no fuera porque es uno de los objetivos subrayados en la agenda del Barça, que busca un central con proyección de cara a la próxima temporada. Laporte, de 21 años, encaja en el perfil que busca la entidad blaugrana: joven, rápido, con capacidad para sacar el balón, impecable en el juego aéreo y, además, zurdo.

Cuestionado por los supuestos contactos con el Barça, el león del Athletic ha admitido que no son más que rumores. “Es algo de lo que se habla en cada mercado. En el último, también con el PSG. La prensa insiste, pero no hay nada cierto. Sobre los posibles contactos con el Barça, deben dirigirse al club porque yo tengo contrato. El Athletic nunca me ha hablado del interés del Barça”, reconoció. Laporte admite que nadie del club azulgrana se ha puesto en contacto con él y que está “centrado en la temporada” con el cuadro vasco.

El Barça es consciente de que el Athletic de Bilbao no negocia por sus figuras. El que quiera a Laporte tendrá que pagar los 50 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión. Ni más ni menos.

Compartir

Comentarios