Noticias de rumores y fichajes

Guiño de Luis Suárez al Bayern de Guardiola

El delantero uruguayo del Liverpool se muestra predispuesto a negociar con el club alemán.

Luis Suárez durante un partido con el Liverpool (FOTO: Cordon Press) Luis Suárez, durante un partido del Liverpool (FOTO: Cordon Press)

Desde que se conociera que Pep Guardiola tomará las riendas del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada, los rumores que hacen referencia a los jugadores que podrían ponerse a sus órdenes no han dejado de sucederse. El nombre que ha sonado con mayor fuerza ha sido el de Robert Lewandowski, delantero del Borussia Dortmund, aunque en la recámara también se encuentra otro atacante: Luis Suárez.

El uruguayo ya fue objetivo de Pep Guardiola cuando éste dirigía al Barcelona y, además, está representado por Pere Guardiola, hermano del entrenador de Santpedor. Tales factores aumentan los rumores que sitúan a Luis Suárez en el Allianz Arena y que ya han llegado a oídos del propio jugador. Éste ha optado por la estrategia de dejarse querer y, según recoge hoy el diario inglés Metro, ha sentenciado:

Si el Bayern presenta una oferta por mí estaría, sin duda, dispuesto a escuchar y a pensar en ella

Suárez ha apuntado que sus palabras no significan que tenga previsto “definitivamente” irse del Liverpool aunque deja claro “no” rechazará “automáticamente a otros clubes”.

Así pues, el futbolista está dispuesto a plantearse una salida de Anfield, donde pese a las polémicas (desde ‘piscinazos’ hasta acusaciones racistas) es un jugador indispensable. Esta campaña, además, está siendo especialmente prolífica para un Suárez que ya lleva anotados 26 goles en 38 partidos y que se revaloriza en el mercado a cada minuto jugado. Actualmente, su precio de salida rondaría los 46 millones de euros. ¿Tendría que pagarlos el Bayern?

Compartir

Comentarios