Noticias de rumores y fichajes

Guirane N’Daw, el ‘Vieira’ del Zaragoza

Este centrocampista defensivo senegalés, recién llegado al club maño, se compara con el mismísimo Patrick Vieira.

Guirane N'Daw durante su presentación Guirane N'Daw durante su presentación

Dice el refrán que las comparaciones son odiosas. Se trata de un proverbio acertado que, obviamente, no debe conocer Guirane N’Daw, el fichaje que el Zaragoza cerró ayer. Se trata de un centrocampista defensivo senegalés que procede del Saint Etienne y que pese a haber jugado en Francia durante las últimas ocho temporadas es un gran desconocido para el público español.

Ante tal carta de presentación, a N’Daw se le pidió durante su presentación como jugador blanquillo que definiera su forma de jugar y, ante la insistencia, pronunció la perla de la semana comparándose con el mismísimo Patrick Vieira. “Mi estilo es el mío, el que he tenido siempre, pero Patrick Vieira es un gran jugador en el que siempre me he fijado“, señaló N’Daw.

Sin duda, mira alto. Demasiado para ser un jugador que calentaba banquillo con asiduidad en el Saint Etienne. Ahora, en cualquier caso, tiene la oportunidad de mostrar sus cualidades en el Zaragoza, club al que ha llegado por sorpresa.

No se esperaba la incorporación de un jugador de su perfil, ante los problemas ofensivos del equipo, y tampoco parecía viable que se llevara a cabo una contratación sin que los actuales futbolistas de la plantilla maña percibieran, previamente, todo el dinero que se les adeuda: la ficha de la segunda mitad de la temporada pasada y los pagarés de la primera de la actual.

Sin embargo, así ha sido y por un módico precio: cesión hasta final de temporada y 350.000 euros, una parte de la ficha del jugador. No había dinero para más. Ahora, falta el delantero que tanto necesita Aguirre, dados los números del equipo, y que según el director deportivo de la entidad, Antonio Prieto, podría llegar en los próximos días.

“Necesitamos un futbolista arriba que mejore los cuatro que tenemos. Es lo más difícil sobre todo cuando no se dispone de dinero. Estamos buscando un delantero y aún no lo hemos encontrado. El míster así lo ha pedido con unas características determinadas”m señaló Prieto durante la presentación del Vieira del Zaragoza.

ServifutbolZaragoza

Compartir

Comentarios