Noticias de rumores y fichajes

Güiza, entre el Betis y el Granada

El delantero jerezano está a punto de desvincularse del Fenerbahce y está claro que regresará a la Liga, aunque todavía debe decidir a qué equipo.

Dani Güiza celebra un tanto para el Fenerbahce Dani Güiza regresará en breve a la Liga (FOTO: Cordon Press)

Dani Güiza espera desvincularse hoy mismo del Fenerbahce, equipo por el cual fichó en 2008 tras ganar la Eurocopa con España pero en el que no le han ido demasiado bien las cosas. Después, una vez tenga la carta de libertad bajo el brazo, podrá elegir a qué equipo de la Liga española se marcha. Y todo hace indicar que el elegido será o bien el Betis, o bien el Granada.

Lo cierto es que el Espanyol y el Mallorca también se han interesado por el jerezano quien, sin embargo, tiene claro que prefiere volver a Andalucía, su tierra. Según Radio Sevilla, el Betis podría tener cierta ventaja al ofrecerle un contrato por tres temporadas (a pesar de que ya tiene 31 años) a razón de 1,3 millones de euros, aproximadamente. Es decir, lo que cobraba Achille Emaná, recientemente traspasado al Al-Hilal.

Por otro lado, el diario AS afirma que el Granada también tiene sus opciones de resultar finalmente el destino elegido por Güiza, en su caso gracias a la presencia de Quique Pina como presidente. Y es que Güiza y el dirigente rojiblanco guardan una estrecha relación de cuando eran agente y representado. Además, Pina tuvo mucho que ver en el progresivo ascenso de Güiza de Segunda B a Primera.

Compartir

Comentarios