Noticias de rumores y fichajes

Gündogan, al Manchester City por 25 ‘kilos’

La prensa alemana da por hecho que el centrocampista del Borussia Dortmund será el primer fichaje de Pep Guardiola para el Manchester City.

Gündogan podría abandonar el Borussia este verano (FOTO: Metro) Gündogan podría abandonar el Borussia este verano (FOTO: Metro)

La ‘era Guardiola’ en el Manchester City arrancará con el fichaje de Ilkay Gündogan. La prensa alemana, entre ella los diarios Bild y Kicker asegura que todas las partes están de acuerdo y que el fichaje del centrocampista se cerrará por unos 25 millones de euros.

Curiosamente, la operación se ha acelerado cuando más dudas había de que llegara a buen puerto. El futbolista del Borussia Dortmund se lesionó en la rodilla a principios de mes y las últimas informaciones aseguraban que no volvería a vestirse de corto hasta el mes de octubre. Esta circunstancia, sin embargo, no ha influido para que el City abone los 25 kilos que exigía el Borussia para dejar marchar a uno de sus mejores futbolistas. Gündogan acababa contrato con el BVB el 30 de junio de 2017.

Formado en la cantera del Bochum, con el que llegó a jugar en su equipo filial, el centrocampista de origen turco se dio a conocer en la Bundesliga en las filas del FC Nürnberg, donde militó dos temporadas (2009-2011) antes de que Jürgen Klopp se lo llevara a Dortmund. Gündogan consiguió el doblete en su primer año en el Signal Iduna Park y fue pieza clave en el equipo que alcanzó la final de la Champions League la temporada siguiente, que perdió contra el Bayern de Jupp Heynckes.

El internacional alemán ha sufrido diversos problemas físicos durante las dos últimas temporadas que le han impedido rendir a su mejor nivel, aunque Pep Guardiola confía en él para ser uno de los líderes del nuevo Manchester City. A la espera de dar oficialidad al traspaso, Gündogan firmará por cuatro temporadas.

Compartir

Comentarios