Noticias de rumores y fichajes

Gündogan, entre Manchester City, Barça o seguir en el Dortmund

El centrocampista alemán acaba contrato en junio de 2017 y se espera que tome una decisión sobre su futuro el próximo verano.

ilkay-gundogan Gündogan, líder del Borussia (FOTO: mcfcwatch.com)

Después de varios veranos protagonizando rumores de mercato, pero sin moverse del Borussia Dortmund, Ilkay Gündogan volverá a la primera línea mediática a final de temporada.

El centrocampista de 25 años acaba contrato en junio de 2017 con la entidad germana y tiene hasta tres ofertas suculentas sobre la mesa, según el diario Bild (recoge Mundo Deportivo). Una de ellas es del propio Borussia Dortmund, que trabaja desde hace meses en su renovación y que, a día de hoy, tiene buenas opciones de conseguir su permanencia. La llegada de Thomas Tuchel al banquillo del Westfalenstadion ha revitalizado a un equipo que había perdido frescura con Jürgen Klopp. Gündogan se ha recuperado totalmente de aquella lesión de espalda que lo mantuvo lejos de los terrenos de juego más de un año y ha vuelto a ser el líder del Borussia, que en estos momento marcha segundo en Bundesliga (a cinco puntos de Bayern y con un duelo directo este fin de semana), que está clasificado para octavos de Europa League (se verá las caras con el Tottenham) y que luchará por un puesto en la final de Copa contra el Hertha. La buena dinámica del equipo y la solidez del proyecto podría convencer a Gündogan de seguir en Dortmund.

Uno de los equipos que apuestan por el fichaje de Gündogan es el Manchester City que entrenará Pep Guardiola a partir de la próxima temporada. El centrocampista ya estuvo en la órbita del Barça cuando Guardiola era su técnico, y ahora ese interés se traslada a la Premier League. Según la citada fuente, a Gündogan le seduce la idea de ponerse a las órdenes del técnico de Santpedor, además que de que el City le ofrecería un sueldo millonario, pero tiene dudas de que el campeonato inglés sea el que mejor se adapta a sus condiciones.

El tercer equipo que aparece en el horizonte de Gündogan es el Fútbol Club Barcelona. El internacional alemán sueña con jugar en el mejor equipo de Europa y sabe que su fútbol de toque y su trabajo en el centro del campo encajarían (como interior) en el particular ecosistema blaugrana. El principal escollo, en este caso, sería la dificultad para hacerse hueco en el once titular de Luis Enrique. Tampoco ayuda la compleja situación económica del club, que debe limitar sus inversiones y que parece más centrado en el fichaje de un central de futuro.

Compartir

Comentarios