Noticias de rumores y fichajes

Gündogan estaría muy cerca del Manchester City

Pep Guardiola y Txiki Begiristain se habrían reunido con el agente del centrocampista alemán del Borussia Dortmund para tratar su incorporación el próximo verano.

ilkay-gundogan Gündogan, líder del Borussia (FOTO: mcfcwatch.com)

Pep Guardiola ya trabaja junto a Txiki Begiristain en la formación de su plantilla de la próxima temporada, en la que será su primera campaña en el banquillo del Manchester City. Uno de sus primeros refuerzos podría ser el futbolista alemán de origen turco Ilkay Gündogan, uno de los mediocentros más codiciados del viejo continente y que se encuentra en el punto de mira de varios clubes de primer nivel como el FC Barcelona, el Real Madrid o la Juventus de Turín, entre otros.

El técnico catalán y el director deportivo citizen se habrían reunido, según el diario Mirror, con el tío y agente del futbolista en Amsterdam para tratar su fichaje, el cual supondría un desembolso de unos 32 millones de euros para las arcas del club inglés. El jugador de 25 años tiene contrato en vigor hasta junio de 2017 y ya ha mostrado su intención de no renovar su contrato con el Borussia Dortmund.

Guardiola ya buscó en el pasado el fichaje del internacional alemán, quién ha dejado atrás sus problemas de espalda para recuperar su mejor nivel en la presente campaña, en la que acumula 23 encuentros de Bundesliga (1 gol y 3 asistencias). El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, se refirió a este encuentro asegurando que está tranquilo sobre el futuro de Ilkay Gündogan: “no entiendo la alarma. Nosotros también planificamos nuestra plantilla y hablamos con agentes. Se trata de algo normal. Estoy seguro de que él se da cuenta de lo que se le valora en este club”.

Compartir

Comentarios