Noticias de rumores y fichajes

Gündogan facilitaría su fichaje por el Barça

El centrocampista alemán acaba contrato con el Borussia Dortmund en junio de 2016 y ya ha dicho que no renovará.

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

El Barça dirá adiós a final de temporada a Xavi Hernández, mito viviente del club y brújula de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Aunque el club está preparando una despedida a la altura de las circunstancias, tampoco descuida la búsqueda de un sustituto, si es que el mercado ofrece algún jugador ligeramente similar al fenómeno de Terrassa.

Uno de los señalados como posible heredero de Xavi es el alemán Ilkay Gündogan, cuyo contrato con el Borussia Dortmund expira en junio de 2016. Gündogan ha reconocido que no aceptará una renovación y que su deseo es dar el salto a otro club europeo. El Barça lo sigue desde hace varias temporadas, aunque el interés se enfrió los dos últimos cursos por la grave lesión de espalda que sufrió el futbolista y que le mantuvo en blanco durante varios meses. El futbolista de 24 años ha recuperado esta temporada su plenitud física y también la titularidad en el Borussia, por lo que ha vuelto al radar de la secretaría técnica azulgrana.

Gündogan gusta mucho en Can Barça y puede que al centrocampista también le seduzca la idea de jugar en el Camp Nou, ya que la semana pasada se desveló que había estado en la Ciudad Condal (se especula que para pasar un reconocimiento médico) y ahora el diario AS asegura que está dispuesto a poner todo tipo de facilidades para fichar por el Barça.

El club catalán arrastra la sanción de la FIFA que le impide inscribir jugadores hasta enero de 2016, pero no ficharlos. Y el todavía centrocampista del Borussia, siempre según el citado diario, vería con buenos ojos marcharse cedido a otro club hasta enero o incluso esperar a ese mes para debutar con la camiseta del Barça.

De llegar a un acuerdo con el jugador, la secretaría técnica culé sólo tendría que negociar con el Borussua Dortmund, que debe decidir si venderlo este verano y sacar algún beneficio o esperar al siguiente, disfrutar una temporada de Gündogan y dejarlo marchar a coste cero. ¿Será Ilkay Gündogan el relevo de Xavi Hernández?

Compartir

Comentarios