Noticias de rumores y fichajes

Gündogan llegaría al Barça acompañado de Piszczek

Se mantiene la rumorología acerca del futuro azulgrana del centrocampista alemán, de 24 años de edad, mientras su compañero de equipo, camino de los 30 años de edad, se perfila como sustituto de un Dani Alves que no seguirá en el Camp Nou.

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

Aunque el rumoreado Ilkay Gündogan sería una incorporación más atractiva a nivel mediático, Lukas Piszczek urgiría más a un FC Barcelona que se quedará sin Dani Alves la próxima temporada. Según se hace eco el diario Mundo Deportivo, varios medios de comunicación alemanes aseguran que ambos futbolistas tienen muchas papeleta para acabar vistiendo de azulgrana la próxima temporada.

Sobre el centrocampista alemán de familia turca, de 24 años de edad, los rumores acerca de su incorporación al equipo catalán se agigantaron la semana pasada al dinfundirse que la entidad culé le habría hecho pasar una revisión médica en Munich (la cual el futbolista superó con éxito), si bien Hans-Joachim Watzke, director general del Dortmund, asegura que “por el momento no hemos recibido ninguna oferta formal [por Gündogan]”, mientras el lateral polaco, camino de los 30 años de edad, permanece en la órbita del Barça desde hace años, y se habla de que este verano el presunto interés por él del nuevo campeón de la Liga BBVA se traduciría en una oferta formal. Piszczek tiene contrato hasta junio del año 2017, y su valor de mercado rondaría los 11 millones de euros.

En la recién terminada temporada, Gündogan ha disputado 32 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, habiendo acumulado 3 goles y 5 asistencias, mientras Piszczek ha jugado 29 encuentros oficiales, consiguiendo además 7 pases de gol.

Compartir

Comentarios