Noticias de rumores y fichajes

Gündogan llegaría al Real Madrid si se marcha Kroos

Desde Italia apuntan al interés del Real Madrid en reclutar al jugador del Borussia Dortmund, que ya estuvo en la agenda del club blanco en temporadas anteriores.

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

Tras la llegada al banquillo del Real Madrid de Zinedine Zidane, la situación de varios jugadores de la plantilla merengue ha cambiado y algunos que se planteaban su salida con Benítez pretenden ahora continuar en el equipo blanco. Uno de estos jugadores sería el centrocampista alemán Toni Kroos, a pesar de que desde Italia insisten en alejarlo del Santiago Bernabéu. Según ha publicado Calciomercato, el Madrid no sólo se estaría preparando para una posible salida del mediocentro, sino que ya estaría pensando en el futbolista que lo reemplazaría: Ilkay Gündogan, centrocampista del Borussia Dortmund que recientemente ha exigido a su club que le renueve o le traspase.

El citado medio informa que el Chelsea se lanzaría a por Toni Kroos en el caso de que Eden Hazard abandonara el equipo, ya que buscaría un recambio de garantías para su medular. En el caso de que se produzca esta improbable operación, el Real Madrid atacaría el fichaje de un Gündogan que ya estuvo cerca de llegar a la capital de España hace dos temporadas. Una lesión de espalda frenó su salida del Signal Iduna Park y lo alejó de los terrenos de juego durante varios meses.

Una vez superados sus problemas físicos, el mediocentro germano del Borussia Dortmund ha recuperado su mejor nivel y ha vuelto a llamar la atención de varios clubes importantes del viejo continente, si bien en el Real Madrid tendría difícil hacerse un hueco en su centro del campo si siguen Luka Modric y Toni Kroos.

‘Bild’ lo relaciona con el Barça

Desde Alemania también creen que el futuro de Gündogan está en la liga española, pero no en el Real Madrid, sino en el Barça. De hecho, el diario germano apunta que el Borussia venderá este verano al centrocampista porque ya ha elegido al que será su sustituto: Mahmoud Dahoud, futbolista de 20 años que milita en el Mönchengladbach. Gündogan, que exigió al Dortmund que lo renovara o lo traspasara, estaría decidido a jugar en el Camp Nou.

Compartir

Comentarios