Noticias de rumores y fichajes

Gündogan, más cerca del Manchester City

La estrella del Borussia Dortmund, de 25 años de edad, habría rechazado la oferta de ampliación de contrato que le habría hecho su actual club, y los citizens apuntan a convertirse en su nuevo equipo cuando finalice el presente curso.

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

Parece que se acerca un verano de cambios para Ilkay Gündogan. A principios de febrero nos hicimos eco en Mercafutbol de las declaraciones en las que el centrocampista alemán, de 25 años de edad, aseguraba que, si no renovaba su actual contrato con el Borussia Dortmund, se marcharía a otro club. Pues, a día de hoy, según reproduce el diario Sport a partir de informaciones del periódico germano Bild, el supuesto que planteaba el propio protagonista de la situación ya sería una realidad en su primera fase.

Y es que Gündogan habría rechazado la propuesta que el Dortmund le habría realizado para ampliar su acuerdo mutuo, declinación que, evidentmente, hace ganar enteros la posibilidad de que el futbolista del conjunto schwarzgelben vista otra camiseta una vez termine este curso. Ayer también recogimos los rumores que situaban el destino del futbolista entre el FC Barcelona y el Manchester City, pero ahora se dice que sería el conjunto que en pocos meses entrenará Pep Guardiola el que tiene más números para acabar haciéndose con los servicios de la estrella del conjunto alemán, la cual tiene contrato en vigor hasta junio del año 2017 y un valor de mercado que, según la página web Transfermarkt, rondaría los 30 millones de euros.

Recordemos que, además de Barça y City, desde que empezó la presente campaña el futbolista de origen turco también había sido situado en la órbita de la Juventus.

En lo que llevamos de temporada 2015/16 Gündogan ha disputado 35 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, acumulando 3 goles y 7 asistencias.

Compartir

Comentarios