Noticias de rumores y fichajes

Gündogan no descarta ahora renovar con el Borussia

El centrocampista ha recibido la llamada de su nuevo técnico y se plantea seguir en el club alemán.

Gündogan durante un partido (FOTO: BVB) Gündogan, durante un partido de Bundesliga (FOTO: BVB)

Cambio de planes de Ilkay Gundogan. El centrocampista alemán, que acaba contrato en junio de 2016 con el Borussia Dortmund, reconoció hace algunas semanas que dejaría el Signal Iduna Park este verano, pero ahora ha dado marcha atrás en esa decisión y podría ponerse a las órdenes de Thomas Tuchel la próxima temporada.

El propio Tuchel, nuevo técnico del Borussia Dortmund, podría haber sido clave en este cambio de parecer del centrocampista, tal y como contó su representante y tío, Ilhan Gündogan, al diario Suddeutsche Zeitung. “Claramente, hay de nuevo una opción. Hay varios aspectos a favor de que Ilkay vuelva a recuperar su nivel y de que lo haga en un ambiente cómodo y familiar“, explicó. Entre esos motivos estaría la llamada del técnico a Gündogan para informarle de lo que espera de él de cara al curso que viene. El internacional, que estuvo parado más de un año por culpa de una grave lesión de espalda, ha escuchado a Tuchel y “se lo está pensando”.

Recordemos que desde que Gündogan anunció su intención de abandonar el Borussia en el mes de abril, su futuro se ha vinculado al Bayern de Munich, al Atlético de Madrid, al Manchester United y, en las últimas semanas y según algunas informaciones, a un Fútbol Club Barcelona con el que tendría muy avanzadas las negociaciones. Sin embargo, el ex del Nürnberg incluso se plantea ahora extender su contrato con el Borussia Dortmund, donde estarían encantados de seguir contando con sus servicios.

Compartir

Comentarios