Noticias de rumores y fichajes

Gündogan regresa a la agenda ‘culé’

El centrocampista alemán de origen turco regresa al punto de mira del FC Barcelona, que podría abordar su fichaje el próximo verano.

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

Pese a renovar hasta junio de 2017 con el Borussia Dortmund, Ilkay Gündogan continúa teniendo el deseo de enfundarse la camiseta del FC Barcelona, club que ha vuelto a colocarle en su agenda de cara a la próxima temporada. El agente del futbolista, que es el mismo que el de Arda Turan, Ahmet Bulut, ha hecho saber a la entidad azulgrana la predisposición de su representado de cambiar el Signal Iduna Park por el Camp Nou, donde ya se han iniciado los movimientos para atarle, según recoge Mundo Deportivo.

El mediocentro de origen turco, de 24 años, parece haber dejado atrás sus molestias en la espalda que le llevaron a estar una temporada alejado de los terrenos de juego, volviendo a mostrar un gran nivel tanto en su club como en la Selección de Alemania. El futbolista cree que podría encajar en el cuadro dirigido por Luis Enrique actuando como mediocentro o incluso en posiciones más adelantadas, si bien con su llegada el que podría tener una mayor libertad en ataque sería Ivan Rakitic, tal y como le sucedía en el Sevilla.

El Borussia Dortmund no está dispuesto a dar facilidades para la salida de Ilkay Gündogan por lo que el FC Barcelona deberá hacer un importante desembolso económico para convencer a los dirigentes del cuadro alemán. El jugador está dispuesto a presionar para lograr su deseo de defender la camiseta blaugrana.

Compartir

Comentarios