Noticias de rumores y fichajes

Gündogan renovará con el Borussia por una temporada

El centrocampista no ha llegado a un acuerdo ni con el Barça ni con el Bayern de Munich, los dos clubes más interesados en él.

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

Ilkay Gündogan no se moverá del Borussia Dortmund este verano, según cuenta el diario Bild. El centrocampista no ha alcanzado un acuerdo con los clubes que querían contar sus servicios y, tras hablar con su nuevo entrenador, renovará con el Borussia hasta junio de 2017.

El culebrón Gündogan acabará de la forma más inesperada, ya que el propio Borussia Dortmund reconoció a través de su director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke, que el jugador abandonaría la entidad este verano. Thomas Tuchel, nuevo técnico borusser, habló con Gündogan hace unos días y le convenció de que la mejor opción para él era la de seguir en el Signal Iduna Park la próxima temporada. Las palabras de Tuchel parece que han hecho efecto en Gündogan, que ahora estaría a punto de extender su contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2017, un año más de lo que tenía firmado.

El internacional alemán no ha podido alcanzar un acuerdo ni con el Barça ni con el Bayern de Munich, los dos equipos que más interés habían mostrado en contar con sus servicios. Al parecer, catalanes y bávaros tenían dudas sobre el estado físico del futbolista, que se pasó más de un año parado por culpa de una lesión en la espalda. Además, sus peticiones económicas no eran acorde a esa situación, así que han preferido aplazar ese fichaje hasta confirmar que el centrocampista está plenamente recuperado.

Gündogan seguirá un año más en el Borussia Dortmund, que podrá hacer caja por él el próximo verano cuando se repita la situación actual y el jugador entre en su último año de contrato. Eso sí, durante la temporada habrá podido demostrar, a las órdenes de Tuchel, que la lesión de espalda es cosa del pasado.

Compartir

Comentarios