Noticias de rumores y fichajes

Gündogan y el Barça, acuerdo inminente

La directiva del conjunto azulgrana podría anunciar el fichaje del centrocampista del Borussia Dortmund, de 24 años de edad, entre hoy y mañana, antes de convocar las elecciones a la presidencia del club catalán.

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

E Ilkay Gündogan como refuerzo de despedida de, por lo menos, este primer mandato. Tras la anunciada presentación hoy de Aleix Vidal, el centrocampista del Borussia Dortmund, de 24 años de edad, podría ser el segundo y último refuerzo que deje cerrada la Junta de Josep Maria Bartomeu antes de convocar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Según publica el diario Sport, y debido a que, una vez se hayan convocado las elecciones la junta gestora tan sólo podrá tomar decisiones de carácter administrativo, el futbolista alemán sería presentado entre hoy y mañana, dado que todo apunta a que en menos de 48 horas el presidente del equipo catalán iniciará dicho proceso electoral, y se estima que la nueva Junta azulgrana no podría entrar en acción hasta el día 19 de julio, ya con la pretemporada del próximo curso empezada.

Aunque jugador y club ya tendrían prácticamente cerrado su acuerdo desde que el primero superó las revisiones médicas a las que le habrían sometido los segundos, seguiría sin haber trascendido dónde iniciaría Gündogan la próxima campaña por la sanción del TAS que está cumpliendo el Barça (podría seguir en el Dortmund, que no disputará la Champions League, hasta el mes de enero, o incorporarse ya en verano al conjunto culé, aunque sólo pueda entrenar y disputar amistosos), así como las cifras económicas del supuesto traspaso.

La pasada temporada, Gündogan disputó un total de 33 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, acumulando 3 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios