Noticias de rumores y fichajes

Gündogan y el Barça, separados por el salario del jugador

El centrocampista del Borussia Dortmund exigiría 10 millones de euros anuales de ficha, cifra que le situaría por encima de referentes azulgrana como Piqué o Iniesta, y que el club catalán no está dispuesto a aceptar.

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

Parecía que ya estaba casi hecho y que incluso el, por ahora, expresidente Josep Maria Bartomeu iba a anunciarlo a principios de esta semana, antes de tener que dimitir para poder convocar las elecciones presidenciales del conjunto azulgrana, pero el fichaje de Ilkay Gündogan por el FC Barcelona, según se hace eco el diario Mundo Deportivo a partir de informaciones del periódico alemán Bild, estaría estancado por la pretensiones salariales del futbolista alemán.

Y es que el aún centrocampista del Borussia Dortmund, de 24 años de edad, aspiraría a cobrar 10 millones de euros anuales en el Camp Nou, cifra que le situaría cerca de lo que recibe Luis Suárez (dicha cantidad, pero en neto) y por encima de pesos pesados nacionales como Andrés Iniesta y Gerard Piqué, algo que el Barça, dado que el jugador germano aún no es un crack indiscutible, no está dispuesto en absoluto a aceptar.

Por su parte, el Dortmund, quien tendría pensado ingresar 20 millones de euros por el traspaso del futbolista, estaría presionando a éste para que tome ya una decisión entre marcharse a otro equipo o renovar su contrato, el cual expira en junio del año 2016. Si su destino está en Barcelona, ya no lo sabremos, como pronto, hasta después del 18 de julio, fecha en que conozcamos al nuevo presidente de la entidad culé.

Compartir

Comentarios