Noticias de rumores y fichajes

Guus Hiddink, candidato a relevar a Mourinho en el Chelsea

El entrenador holandés podría regresar al Chelsea, al que ya dirigió en el años 2009 y con el que logró alzarse con la FA Cup.

Guus Hiddink durante su etapa al frente de la selección holandesa (FOTO: elpais.cr) Guus Hiddink durante su etapa al frente de la selección holandesa (FOTO: elpais.cr)

Guus Hiddink, de 68 años, es uno de los principales candidatos a relevar a José Mourinho al frente del Chelsea. El técnico holandés ya dirigió al cuadro londinense en 2009 y desde el seno del club londinense barajan seriamente la posibilidad de incorporarle en el caso de que finalmente el portugués sea cesado de su cargo.

El propio Hiddink se refirió a esta posibilidad, aunque no quiso mojarse demasiado: “el fútbol de primer nivel siempre me atraerá. Últimamente me han llegado ofertas pero no me convencían en ese momento. Ya veremos. Vamos a esperar y ver lo que pasa, manifestó en palabras que recoge el diario Marca. Recordemos que Mourinho, según ha informado la prensa inglesa, se la juega este fin de semana en el encuentro ante el Liverpool, aunque varios jugadores de la plantilla blue creen que el técnico luso ya está sentenciado.

En su anterior etapa como entrenador del Chelsea, Hiddink tomó el relevó de Scolari y logró salvar la temporada del Chelsea tras conquistar la FA Cup y finalizar tercero en la Premier League. Además, se quedó a un paso de alcanzar la final de la Champions League, donde quedó eliminado a manos del FC Barcelona. Pese a lograr 16 victorias, 5 empates y 1 sola derrota, fue destituido ese mismo verano y su puesto lo ocupó Carlo Ancelotti.

Tras dimitir como seleccionador holandés, Guus Hiddink está sin equipo. En su larga trayectoria en los banquillos ha dirigido al Real Madrid, PSV Eindhoven, Valencia, Fenerbahçe y Chelsea y a las selecciones de Holanda, Corea del Sur, Australia y Rusia.

Compartir

Comentarios