Noticias de rumores y fichajes

Halilovic, a un paso del Valencia por 5 ‘kilos’

El Barça y el club che habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del joven talento croata por 5 millones de euros. Los azulgrana se reservarían una opción de recompra durante las tres primeras temporadas.

Alen Halilovic en un partido del Sporting de Gijón (FOTO: Metro) Alen Halilovic en un partido del Sporting de Gijón (FOTO: Metro)

El futuro de Alen Halilovic está cada vez más cerca de Mestalla. Según ha desvelado la Cadena SER, el FC Barcelona y el Valencia han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del joven futbolista croata Alen Halilovic, por quién la entidad che desembolsará 5 millones de euros y sobre el que el club azulgrana mantendría una opción de recompra durante las tres primeras temporadas. El Barça podrá reclamarlo a cambio de 10 millones de euros tras la primera temporada, por 12 tras la segunda y por 15 “kilos” al final de la tercera.

El futbolista de tan solo 19 años ha jugado esta campaña como cedido en el Sporting de Gijón, donde a las órdenes de Abelardo tuvo periodos de máximo esplendor con otros en los que no fue protagonista. Pese a ello, el Pitu desearía seguir contando con él, algo muy complicado teniendo en cuenta que tanto el propio jugador como su agente tienen claro que lo mejor para él es llegar a un equipo con mayor ambición deportiva.

En el caso de cerrarse el traspaso, se establecerían unas condiciones similares a las del pase de Gerard Deulofeu al Everton, una fórmula a través de la cual el Barça logra un pequeño beneficio económico por su traspaso pero mantiene la posibilidad de repescarle en el futuro si su rendimiento es lo suficientemente bueno. Según diferentes medios, el acuerdo entre Alen Halilovic y el Valencia CF sería por cinco temporadas.

Compartir

Comentarios