Noticias de rumores y fichajes

Halilovic se irá cedido al Sporting de Gijón

La joven promesa croata, de 19 años de edad, habría sido convencido por Abelardo y Nico Rodríguez, y se marcharía en préstamo por una temporada al conjunto asturiano. La operación se cerraría este viernes.

Alen Halilovic durante un partido (FOTO: Goal) Alen Halilovic durante un partido (FOTO: Goal)

El pasado fin de semana su padre aseguraba que únicamente aceptaría marcharse a un equipo que disputase competición europea esta temporada, pero parece que en pocos días Alen Halilovic habría cambiado de opinión. Según informa la emisora radiofónica RAC 1, la joven promesa croata del FC Barcelona, de 19 años de edad, habría aceptado ya irse cedido a un club que no sólo no jugará en Europa este curso sino que además acaba de ascender a la Liga BBVA: el Sporting de Gijón.

Al parecer, el entrenador (Abelardo) y el director deportivo del conjunto asturiano (Nico Rodríguez) habrían hablado con el mediocentro balcánico del filial azulgrana, logrando convencerle para que esta campaña juegue cada dos semanas en El Molinón (y lo haría, o casi: una de las cláusulas que incluiría el contrato de préstamo por una temporada del jugador sería la obligación de que éste dispute, como mínimo, el 60% de los encuentros del Sporting esta temporada). La operación estaría prevista que se cerrara dentro de dos días, el viernes.

Recordemos que hace una semana se habló de que Halilovic sólo estaba dispuesto a irse a jugar a Alemania, mientras el Barça prefería que lo hiciera en un equipo de la liga española para que se acostumbrase al tipo de fútbol que se practica en el país.

La pasada temporada, Halilovic jugó un total de 29 partidos oficiales con el Barcelona B, consiguiendo 4 goles y una asistencia.

Compartir

Comentarios