Noticias de rumores y fichajes

Hay que estar prevenidos por si se va Forlán

El Atlético de Madrid no quiere dormirse en los laureles y anota en su agenda de posibles delanteros los nombres de Osvaldo, Valdez y Luis Suárez.

Diego Forlán pensativo durante una rueda de prensa No sería fácil suplir a Diego Forlán (FOTO: Getty Images)

En el Atlético de Madrid quieren estar muy atentos al mercado de delanteros desde ya. No porque vayan a fichar a uno en enero, que no es el caso, sino de cara al verano. Y es que en el Calderón se temen curvas… Por un lado, Diego Forlán cada vez insinúa más claramente que quiere irse, por el otro Sergio Agüero es un ‘caramelo’ para equipos como el Madrid o el Chelsea, y para rematarlo Diego Costa está pasando desapercibido.

Por eso el Atleti quiere tener varios arietes en cartera y bien controlados, por si acaso tiene que actuar con rapidez. De ahí que los rojiblancos hayan tocado ya a Adrián López, que acaba contrato con el Deportivo de la Coruña en el mes de junio, y de ahí que el director deportivo, Jesús García Pitarch, maneje informes de Luis Suárez, Osvaldo y Haedo Valdez.

El uruguayo del Ajax es, evidentemente, el objetivo más difícil, pues se dice que el Ajax solo lo venderá por 20 millones de euros. Y los equipos que le siguen desde hace meses son numerosos. La única posibilidad de que el Atlético pudiera pujar por Luis Suárez sería que hiciera un excelente negocio con Forlán, vendiéndolo por más de 15 millones de euros.

Osvaldo, que hasta su lesión tanto había brillado en el Espanyol, cuesta aproximadamente la mitad, unos 10 millones, teniendo en cuenta que los pericos pagaron el pasado verano 6 ‘kilos’ por él. El más barato, y uno de los preferidos del entrenador, Quique Sánchez Flores, es el paraguayo Valdez, cuya cláusula de rescisión en el Hércules tan solo asciende a cinco millones de euros.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...