Noticias de rumores y fichajes

Héctor Herrera renueva con el Oporto hasta junio de 2019

El centrocampista mexicano mantiene su cláusula de rescisión en 40 millones de euros.

hector-herrera Herrera seguirá en Oporto hasta 2019 (FOTO: 100x100fan.mx)

El Oporto ha llegado a un acuerdo con Héctor Herrera para la extensión de su contrato hasta junio de 2019. El centrocampista, que finalizaba su anterior vínculo con los dragoes en 2017, ha visto cómo se mejoraban sus condiciones contractuales, aunque todas las partes han acordado no tocar la cláusula de rescisión, que seguirá fijada en unos tentadores 40 millones de euros.

Las negociaciones arrancaron en verano, cuando varios clubes se interesaron por el futbolista, y se han llevado con suma discreción. El Oporto quería premiar el gran rendimiento ofrecido por Herrera desde su desembarco en Europa y el jugador no tardó en aceptar la propuesta del club, ya que se siente totalmente integrado en Do Dragao.

Herrera, de 25 años, es uno de los líderes del cuadro portugués, donde aterrizó en verano de 2013 procedente de Pachuca a cambio de 8 millones de euros. Su rendimiento en la medular del cuadro portugués ha sido espectacular, en especial durante la pasada campaña, cuando disputó 45 partidos anotando 7 goles y repartiendo 11 asistencias. Herrera encara su tercer curso en los dragoes como futuro heredero del brazalate de capitán que ahora alternan Helton, Maicon y Rubén Neves.

El de Tijuana afronta esta temporada el reto de ampliar su palmarés con el equipo que entrena Julen Lopetegui, ya que por ahora sólo ha conquistado la Supertaça (2013), el equivalente portugués a la Supercopa de España.

Compartir

Comentarios