Noticias de rumores y fichajes

Héctor Moreno es ofrecido al Atlético

El defensa central mexicano quiere salir del Espanyol este verano y su futuro podría encontrarse en el Atlético de Madrid, que piensa en él como sustituto de Joao Miranda.

hector-moreno Moreno, en un partido de Liga con el Espanyol (FOTO: Cordon Press)

Según ha publicado Mundo Deportivo, el defensa del RCD Espanyol, Héctor Moreno, ha sido ofrecido al Atlético de Madrid, club que estaría sondeando la posibilidad de buscar su fichaje como sustituto de un Joao Miranda que ya ha mostrado su deseo de abandonar el cuadro rojiblanco este verano.

El central mexicano, que en estos momentos está disputando el Mundial de Brasil con su selección,  tiene decidido abandonar el conjunto catalán este verano tras tres temporadas en sus filas para probar suerte en un equipo que tenga objetivos más ambiciosos. Ante este deseo del futbolista, el cuadro blanquiazul le busca un sustituto. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y cuenta con dos años más de contrato.

El zaguero azteca ha despertado el interés de varios conjuntos alemanes e ingleses, si bien el jugador prefiere poner rumbo a la Bundesliga. No obstante, si el Atlético de Madrid decidiese pujar por su fichaje, Héctor Moreno podría cambiar sus preferencias y optar por quedarse en la Liga BBVA, en las filas del vigente campeón y en un conjunto que disputará la próxima edición de la Champions League, uno de los grandes deseos del futbolista.

Cristian Tello, futurible

No sólo habrá fichajes para la defensa. El Atlético busca un futbolista que pueda abrir el campo, una función que ha desempeñado esta temporada el Cebolla Rodríguez (que no seguirá), y uno de los favoritos de la secretaría técnica rojiblanca es Cristian Tello. El futbolista del Barça tiene varios pretendientes importantes, pero los más destacados son el Valencia, el Liverpool y el Atlético de Madrid. El Barça estaría encantado de incluir a Tello en la operación Koke, que tiene un precio prohibitivo: 60 millones de euros.

Compartir

Comentarios