Noticias de rumores y fichajes

Henry: 175.000 euros… ¡a la semana!

El Arsenal se niega en rotundo a dejar que Henry se vaya del equipo a final de temporada. El club de Londres ha puesto sobre la mesa una oferta muy potente económicamente: 175.000 euros a la semana, algo más de nueve millones de euros al año.

Henry Henry

Peter Hill-Wood, presidente del Arsenal, ha afirmado en declaraciones al Daily Star que la oferta realizada a Henry es "fantástica". Las cifras podrían estar en torno a las 120.000 libras a la semana (en Inglaterra siempre se habla en términos semanales), lo que en euros vendrían a ser unos 9,1 millones al año. Realmente, algo fantástico…

El nuevo contrato sería de cinco años, lo que ataría a Henry al Arsenal prácticamente hasta su jubilación. Una gran apuesta la del club inglés, que ante la avalancha de rumores que pululan estos días por la prensa mundial (Barcelona y Real Madrid encabezan la lista de equipos interesados) ha decidido tirar la casa por la ventana. Pero no sólo para subirle el sueldo al delantero francés.

Y es que otra de las reclamaciones en cierto sentido de Thierry Henry es que el Arsenal forme un bloque competitivo; un conjunto capaz de dar ese salto de calidad para competir de tú a tú con el Chelsea y optar realmente a ser campeón de Europa. Para ello, los mandamases gunners ya se han empezado a poner las pilas con los fichajes de Adebayor, Walcott y Abou Diaby.

En resumen: la pelota está ahora en el tejado del número 14 del Arsenal. El club ha puesto dinero y parece dispuesto a seguir fichando peones, alfiles y torres para su rey.

Compartir

Comentarios