Noticias de rumores y fichajes

Henry dijo no al Barça y se quedará en el Arsenal

El delantero francés del Arsenal Thierry Henry ha anunciado oficialmente su renovación por cuatro temporadas más con el club inglés pese a que se le "había pasado por la cabeza" fichar por el Barcelona, una decisión tomada desde el corazón. Eso sí, cobrará la friolera de 10 millones de euros brutos anuales.

Henry podría haber decidido seguir en el Arsenal Henry podría haber decidido seguir en el Arsenal

Pese a que los diarios probarcelonistas aseguraban "en exclusiva" desde hace meses que ya estaba firmado por el Barça, el destino de Henry estaba íntimamente relacionado con la final de la Champions. La derrota ‘gunner’ hacía pensar que el francés optaría por escoger un proyecto deportivo más ambicioso que el ofrecido por el cuadro de Wenger y que, finalmente, acabaría recalando en el Barcelona, que era el candidato mejor posicionado, como el propio jugador ha reconocido.

Sin embargo, Henry salió en rueda de prensa para reafirmar lo que ya había publicado el diario The Sun:  "Creo que ya lo sabéis todos, no es una sorpresa, pero me quedo para jugar por más tiempo con un club al que quiero". Al jugador le acompañaban David Dein, vicepresidente del club, y el entrenador, Arsène Wenger, quienes han hecho posible su marcha atrás: "Sin ellos -apuntó el jugador- ahora no estaría aquí hablando con todos vosotros. Quiero seguir escribiendo la historia del Arsenal con ellos. (…) Ha habido muchísima especulación sobre mi marcha y no voy a mentir, fue algo que se me pasó por la cabeza. Pero pienso con el corazón y me dijo que me quedara".

El revés de la final de la Champions League el pasado miércoles en París no sirvió para que Henry se decidiese por un proyecto consolidado como el que le ofrecía su verdugo, el Barça, sino para reconocer el mérito de su equipo, un conjunto joven y con ganas, que por fin llegó a una final europea luchando hasta el límite. "Después del partido, le dije al entrenador que una de las cosas más importantes fue lo que me demostró el equipo. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho" (…) Me demostraron que son una plantilla con corazón y con muchísima calidad. Sé que perdimos, pero creo que también todos vieron la calidad que hay en este equipo".

La afición del club fue otro factor influyente a la hora de que el jugador decidiera continuar en las filas del Arsenal. "En el pasado, los seguidores han sido más que sorprendentes. Después de cómo perdimos el miércoles, no podía defraudarlos. Fue otra cosa a tener en cuenta y algo positivo que hizo que me quedara".

Compartir

Comentarios