Noticias de rumores y fichajes

Heynckes aprueba el fichaje de Ter Stegen por el Barça

El ex entrenador del Bayern de Munich cree que el Barça acierta con la contratación de Ter Stegen como sustituto de Víctor Valdés.

jupp-heynckes Jupp Heynckes, en la pasada gala de la FIFA (FOTO: Cordon Press)

Se ha ganado el respeto del mundo del fútbol con una carrera llena de éxitos, que coronó la temporada pasada llevando el triplete a las vitrinas del Bayern de Munich. Por eso, cuando Jupp Heynckes opina, los aficionados escuchan al maestro alemán. En una entrevista para Mundo Deportivo, Heynckes ha aprobado el fichaje de Ter Stegen por el Barça.

“Ter Stegen tiene mucha confianza en sus propias posibilidades, es muy maduro. Yo le ficharía ya. Manuel Neuer es el mejor, pero Marc André (Ter Stegen) es muy buena persona, es muy humilde y tiene un carácter extraordinario”, admitió.

El guardameta alemán, de sólo 21 años, habría llegado a un acuerdo (según la Cadena Ser) con el Fútbol Club Barcelona para defender la portería del Camp Nou las próximas cinco temporadas previo pago de una cifra cercana a los 12 millones de euros. La juventud de Ter Stegen es uno de los asuntos que preocupa en Can Barça, pero Heynckes está convencido de que está preparado para ser el recambio de Valdés: “necesitará el apoyo del entrenador, seguro, pero tiene carácter. Y esto es fundamental”.

El ex técnico de Bayern y Real Madrid se atrevió a describir las cualidades del posible futuro portero azulgrana: “es muy buen chico. Sabe jugar como Cruyff siempre quería: un portero que sepa jugar al fútbol. Tiene un pase impresionante: con esta parte de aquí (se señala el empeine) la pone a muchísima distancia, una buena cabeza, es un gran profesional…” Palabra de Jupp.

Compartir

Comentarios