Noticias de rumores y fichajes

Hiddink ya tiene nuevo reto

El holandés, que afirmó hace unos días que se desvinculaba de la selección de Rusia, se hará cargo de Turquía a partir de agosto

Guus Hiddink, nuevo seleccionador de Turquía (FOTO: Getty Images) Guus Hiddink, nuevo seleccionador de Turquía (FOTO: Getty Images)

Cuando Guus Hiddink y la Federación rusa anunciaron hace unos días que no renovarían su contrato, las especulaciones sobre el regreso del ‘holandés errante’ a un gran club afloraron hasta de debajo de las piedras. Se decía que la Juventus, donde el experimento Ferrara no ha resultado, y el Liverpool, con Benítez en el alambre, eran sus destinos más posibles.

Pero Hiddink seguirá encargándose de selecciones nacionales, donde le ha ido muy bien hasta que Rusia, incomprensiblemente, se la ‘pegó’ en la repesca para ir a Sudáfrica contra Eslovenia. El nuevo combinado que tratará de dejarse envolver por la magia de Hiddink será Turquía, donde el holandés sustituirá al mítico Fatih Terim, que dimitió después de no lograr clasificar al equipo otomano para la fase final de la próxima Copa del Mundo.

El ex entrenador de Madrid, Valencia o Betis entre otros estrenará su nuevo cargo el próximo mes de agosto y su objetivo es meter a Turquía en la Eurocopa de 2012 que co-organizarán Polonia y Ucrania. Si la cosa marcha satisfactoriamente, ambas partes podrán ejercer su opción de ampliar su vinculación por dos años más, hasta el Mundial de 2014 en Brasil.

Compartir

Comentarios