Noticias de rumores y fichajes

Higuaín a la Juventus ¿en cuestión de días?

La Vecchia Signora y el Nápoles tendrían previsto reunirse hoy para hablar sobre el traspaso del delantero argentino, de 29 años de edad. El conjunto celeste exigiría la cláusula de rescisión (94 millones de euros), y la entidad bianconera quiere rebajar dicha cantidad añadiendo jugadores a su oferta.

Gonzalo Higuaín celebrando un gol (FOTO: ESPN) Gonzalo Higuaín celebrando un gol (FOTO: ESPN)

Semana clave en lo que incumbe al futuro profesional de Gonzalo Higuaín. Según se hacen eco los diarios Mundo Deportivo y As a partir de informaciones del periódico La Gazzetta dello Sport y de otros medios italianos, Juventus y Nápoles tendrían previsto reunirse esta tarde para negociar el traspaso del delantero argentino, de 29 años de edad.

Como ya nos hicimos eco en Mercafutbol la semana pasada, la posibilidad de que el Pipita recale en Delle Alpi este curso es la opción que menos gustaría a un Nápoles que no sólo tiene a la Vecchia Signora como gran rival histórico sino que además a día de hoy es su competidora directa en la lucha por ganar la Serie A. Sin embargo, poco podría hacer la entidad celeste si los de Turín deciden pagar la cláusula de rescisión del futbolista, la cual asciende a 94 millones de euros.

En principio, la Juve no querría pagar tanto dinero por un jugador de casi 30 años de edad, y su primera oferta sería a la baja en cuanto a la cantidad económica pero incluyendo en la operación a futbolistas como Simone Zaza y Roberto Pereyra, que serían del agrado de Maurizio Sarri, técnico del equipo napolitano. No obstante, no se descarta que el Nápoles se cierre en banda a negociar lo que buena parte de la afición de San Paolo vería como una claudicación del club.

La temporada pasada, Higuaín jugó 42 encuentros oficiales con el Nápoles, consiguiendo 38 tantos y 3 pases de gol.

Compartir

Comentarios